domingo, 3 de febrero de 2013

¿El fin del ruido?


Todos hemos sufrido el ruido de obras cercanas o el tráfico en la noche que no nos han dejado dormir, Científicos del Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción de Alemania (IBP) trabajan para dar con soluciones innovadoras a estos problemas.

El ruido excesivo puede ocasionar estrés u otras enfermedades, en la actualidad la contaminación sonora se reduce mediante estructuras, como las colocadas en las carreteras, aunque resulta poco estético ver un muro de cemento, pero en el interior de los edificios la construcción está muy limitada ya que los materiales actuales son poco flexibles y de gran peso.
 
Los científicos se centran en el desarrollo de componentes microperforados, de esa forma crear silenciadores creados con láminas con muchos agujeros, así que cuando impacta el sonido contra esta lámina, absorbe el sonido, pero dejando una capa de aire, ya que sino el sonido se reflejaría. Se trabaja para que los silenciadores sean transparentes y traslúcidos para que no afecten al paisaje de la zona donde se coloquen, e incluso se podrán colocar en el interior de edificios.

Fuente: http://www.tendencias21.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario