sábado, 9 de febrero de 2013

Diferencias.

Leyendo los artículos de los blogs de mis compañeros me ha llamado la atención la reflexión que hace una compañera en su artículo "Líderes de piratería". 
Ella en el artículo se pregunta como vamos a exigir que los políticos cumplan las leyes si nosotros mismos no somos capaces de hacerlo. Yo pienso que ellos deben dar ejemplo, pues como dice mi compañera, son nuestros máximos representantes. Una cosa es que en el uso de las nuevas tecnologías, caminemos a veces en el filo de la legalidad, en este caso concreto para beneficio de muchos, y otra muy distinta es, que para el beneficio "exagerado" de unos pocos, sufra nuestro estado del bienestar hasta el límite en el que nos encontramos. 


Mientras Kim Dotcom nos facilita y nos economiza el acceso al progreso, nuestros políticos, a quienes observamos como protectores, nos restringen el acceso a la sanidad, a la educación y a otros elementos básicos para la supervivencia.



Yo si pienso que debemos exigirles la máxima legalidad en su conducta, pues gracias a ellos consideran desde el exterior a nuestro país como los PIG'S como explica Sara en una entrada de su blog "La corrupción. Algo más de perspectiva.". Y no debemos olvidar que a los políticos los elegimos los ciudadanos como representantes de nuestros ideales, y están obligados a llevar a cabo las ideas por las que les votamos.




Belén Troyano Gallegos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que los ciudadanos podemos hacerlo mucho mejor, pero, desde luego, nadie obliga a un político a ejercer su puesto, que consiste en un servicio público. No hay paliativos para la prevaricación: que hagan uso de su puesto, ganado con la confianza de los votantes, en beneficio propio, destruyendo y robando los bienes de esos mismos votantes. Desde mi punto de vista, no es comparable con la piratería.

    ResponderEliminar