domingo, 11 de noviembre de 2012

Smartphone nanotecnológico



El  Nokia Morph es un teléfono móvil que está siendo desarrollado por Nokia en colaboración con la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña que está basado en nanotecnología, llegará a los productos de consumo no antes de 7 años, aproximadamente para el 2015. Se le incorporarán entonces los gadgets más novedosos, caros por lo tanto, pero estas investigaciones, según Nokia, permitirán en el futuro crear gadgets aún más avanzados con precios más bajos y  con máximas funcionalidades.



El Nokia Morph será un móvil flexible, que podrá tanto estirarse como plegarse. De esta manera podrá realizar sus funciones cómodamente: se convertirá en un panel lo bastante grande como para ver un vídeo con una gran calidad de resolución o plegarse hasta entrar en bolsillos pequeños. Otra de las cosas interesantes de este dispositivo es que se limpiará solo y será semitransparente. Además, La batería se cargará con el sol, es decir, que ya no tendremos que cargarlo con el cargador normal. Algunas de estas utilidades serían poder escoger diferentes colores para ajustarse al atuendo de quién lo usa de manera de convertirse en un elemento de moda. 

En conclusión, el Nokia Morph es un proyecto muy ambicioso. Su finalización está programada para dentro de tres años aunque es posible que tome algo más de tiempo. Aún si así fuera, este dispositivo parece tener el potencial para una nueva revolución en la tecnología de los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario