domingo, 11 de noviembre de 2012

El ojo de la mente.

Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto que las personas invidentes si pueden ver y descubrir objetos, incluso identificar letras y palabras gracia a la utilización de un equipo fotográfico y sonoro especializado.



Se ha descubierto gracias al estudio realizado por un equipo de investigadores dirigido por Amir Amedi, del Edmond and Lily Safra Center for Brain Sciences y del Institute for Medical Research Israel-Canada(IMRIC) de la Universidad Hebrea, en la que se aplicó un entrenamiento para ciegos, el cual consta de la utilización de unos dispositivos sensoriales de sustitución (SSD).

Los dispositivos SSD son unos dispositivos sensoriales los cuales aportan información visual a los videntes,  a través de los sentidos que aun poseen. Por ejemplo, una persona con un dsipositivo SSD visual-auditivo, en un entorno cotidiano, llevará una cámara en miniatura que esta conectada a un pequeño ordenador o teléfono inteligente, como unos auriculares, lo que hace que las imágenes captadas por la cámara se vuelvan sonoras gracias a un algoritmo de predicción que permite a la persona escuchar y luego interpretar esa información procedente de la cámara en forma de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario