jueves, 11 de octubre de 2012

Las bombillas LED en el hogar.

Las bombillas LED son conocidas sobre todo por los pilotos que se quedan encendidos en casi todos los aparatos electrónicos.

Nick Holonyak considerado "el padre del diodo emisor de luz (LED)", ( hay que mencionar las anteriores  investigaciones del ruso Lósev), creía que su invento reemplazaría a las bombillas incandescentes, y es lo que está empezando a ocurrir y los LED se están convirtiendo en la mejor alternativa a las bombillas incandescentes.

Hoy en día estos aparatos se están utilizando en las pantallas de ordenadores, televisiones, luces de coches...., pero se quieren utilizar para la iluminación del hogar, así se ahorraría mucho más.

Un análisis realizado por el Pacific Northwest National Laboratory (PNNL), un centro especializado del Departamento de Energía de Estados Unidos, comparó las bombillas LED, las de hilo incandescente y la fluorescente. Las mejores son las fluorescentes y las LED, lo que produce que  reduzcamos el impacto medioambiental de tres a diez veces. Pero estas últimas aunque tienen un menor consumo tienen un pequeño problema, que es su gran coste de producción.



¿Por qué ese enorme gasto para algo tan pequeño?


Es debido a la generación de residuos peligrosos producidos por materiales con los que se fabrican como el Ácido Sulfúrico y el gran coste energético de obtención de materiales, sobre todo del aluminio.

¿Podrán hacer algo para reducir ese gasto?


Los expertos consideran que con investigación y esfuerzo podrán mejorar el rendimiento de los LED reduciendo la cantidad de calor producido y la cantidad de aluminio que será utilizado.

Según el estudio de la PNNL (Pacific Northwest National Laboratory), dicen que este avance hará que los LED sean las bombillas más ecológicas de todas y en tan solo 5 años, es decir, que en 2017 las bombillas LED tendrán un 50% menos de impacto ambiental que las actuales y un 70% menos que las fluorescentes.

¿Y cuáles son las ventajas que las hacen tan importantes?
Pues son las siguientes:

-Su gran calidad de iluminación.
-Su duración, puede pasar entre 10-20 años sin cambiar una bombilla.
-80% menos en gasto eléctrico.
-Y su encendido instantáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario