domingo, 7 de octubre de 2012

La fibra de carbono



El componente principal es el carbono, es una fibra sintética constituida por finos filamentos de entre 5–10 μm (5-10 x 10^6 m). Estas fibras están estructuradas en forma de hebra.

La fibra de carbono se desarrolló principalmente para la industria espacial, pero con la bajada de su precio se extendió a numerosos campos. Varios de los campos en donde ha tenido una mayor repercusión ha sido en el deporte y en la aviación, debido ha sus grandes propiedades, por ejemplo: es de los materiales más resistentes que hay y es mucho mas ligero que el acero, lo que le hace un material muy importante, conduce la electricidad y una gran capacidad de aislamiento térmico.


La fibra de carbono ha revolucionado el mundo de la Formula 1, ya que por su resistencia y ligereza se puedan fabricar coches igual de resistentes incluso más y mucho más ligeros, lo que les proporciona que consigan una velocidad punta mayor que antes.

Al igual en la aviación han conseguido por ejemplo que en los aviones comerciales se haya reducido el 50% del peso gracias a la fibra de carbono.


Dentro de unos pocos años este material  se encontrará en las casas, coches y en numerosos utensilios de uso cotidiano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario