domingo, 10 de marzo de 2013

Producción de hidrógeno con materiales híbridos

Hoy trataré de explicaros la producción de Hidrógeno y el descubrimiento de nuevos materiales para aumentar su rendimiento.

Aqui tenéis el enlace a un artículo que lo explica todo, se entiende muy bien y como no hay nada que cambiar os lo pongo tal cual : http://www.materiales.imdea.org/noticias/2013/produccion-de-hidrogeno-partir-de-agua-utilizando-luz-solar-nanomateriales escrito por Juan José Vilatela (http://www.materials.imdea.org/people/researchers/dr-juan-jose-vilatela).

Para obtener un híbrido con mayor eficiencia, que además pueda producirse a escala industrial y tener un impacto positivo en la sociedad, el proyecto cuenta con miembros con distintos perfiles. Los nanocarbonos se sintetizarán en la empresa Thomas Swan, suministrador de CNTs (nanotubos de carbono) y grafeno de alta pureza. 

Estos materiales serán adaptados en el laboratorio del profesor Maurizio Prato del INSTM para poder ser a continuación integrados con el inorgánico y formar el híbrido. La integración se llevará a cabo en IMDEA Materiales y las universidades de Cambridge y Münster, utilizando técnicas como deposición atómica por capas (ALD) e infiltración de giroides. 
Posteriormente se evaluará la transferencia de carga en la interfaz nanocarbono/inorgánico utilizando novedosas técnicas de espectroscopía de femto-segundos en la universidad de Erlangen y se evaluará la producción de hidrógeno de distintos híbridos. 

Tal vez con estos nuevos materiales podamos elaborar nuvas baterías de Hidrógeno más eficientes y así preservar el medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario