domingo, 3 de marzo de 2013

Las capacidades del conocimiento humano.


¿Existen límites al conocimiento? ¿Va a llegar un momento en el cual ya apenas existan preguntas sin respuestas? El divulgado Eduardo Punset ha inaugurado un ciclo de conferencias que reflexionará sobre estas incógnitas.



El ciclo tratará temas como la relación entre el cerebro y el universo, los límites teóricos y tecnológicos de la física moderna, las fronteras matemáticas de la ciencia o las implicaciones éticas y sociales del diseño de organismos vivos.
Eduardo Punset moderará las intervenciones de los científicos que participarán en el ciclo. "De momento, ignoramos si la propia naturaleza del universo es limitada y si el conocimiento que podemos adquirir de él es intrínsecamente infinito". "El avance científico y tecnológico es paradójico: cada respuesta que encontramos arroja un montón de nuevas incógnitas".

Hoy en vez de hacer yo la reflexión os dejo otro artículo para que vosotros mismos saquéis conclusiones o quizás nuevas cuestiones.


Un investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana ha formulado la hipótesis de que la enfermedad de Alzheimer sería el precio que tenemos que pagar por nuestras capacidades cognitivas. Nuestro cerebro es más complejo, pero también más frágil, metabólicamente hablando. La evolución habría seleccionado esta característica puesto que el Alzheimer sólo se desarrolla a edades tardías, irrelevantes para la reproducción.

Fuentes: Periódico digital elmundo.es
             Tendencias21.net

Belén Troyano Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario