domingo, 2 de diciembre de 2012

Teruel Jurásica.

El pasado jueves 29 de noviembre de 2012, La fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis encontró en Teruel en el parque Dinóplis una nueva especie de dinosaurios ornitópodos, unos dinosaurios herbívoros con pies de tres dedos, los cuales dominaban la Tierra entre 197 y 65 millones de años atrás.

El hallazgo a sido realizado en un yacimiento llamado piso Albiense del Cretácico, en una mina a cielo abierto de Ariño, en Teruel.

Los científicos afirman que han hallado 348 huesos de almenos seis individuos según el tamaño e incluso el sexo. De los cuales hay que destacar tres cráneros, de los que dos estan muy completos. dientes separados, huesos de la cintura escapular y pélvica, vértebras y costillas.

Los investigadores han comprobado que esta especia podía llegar a medir entre 7,5 y 8 metros y podían alternar su postura a dos o cuatro patas.



Gracais a este descubrimiento se ha abierto una linea de trabajo de comparación entre los animales vertebrados ibéricos y los hallados en el continente americano.

Aparte de los seis ejemplares que han encontrado han hallado muchas variedades más de dinosaurios y otros animales, como, plantas, cocodrilos, tortugas ... y tan solo han logrado analizar el 16% de los huesos encontrados, por lo que quedan más descubrimientos por los que hallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario