viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo sistema de carga de vehículos eléctricos

Endesa y la Fundación CIRCE han presentado un proyecto novedoso mediante la tecnología de inducción, un sistema que permite cargar la batería del vehículo eléctrico sin cables al 80% en 15 minutos. 


El sistema se basa en un acoplamiento de dos bobinas eléctricas, aisladas y acopladas magnéticamente a través del aire. El usuario solo tiene que colocar el coche, que posee un receptor de energía en los bajos, sobre esta plataforma, lo que facilita la carga del vehículo, ya que al finalizar se interrumpe de forma automática y el conductor no tiene que salir del vehículo.



Con este tipo de carga, los vehículos eléctricos no tienen que estar en contacto con la fuente de alimentación, por lo que puede quedar a varios centímetros de esta. El receptor del vehículo se encarga posteriormente de transferir esa energía a una batería, de la que se alimentará el motor eléctrico.

Este tipo de tecnología está en desarrollo, pero cuando se confeccione podrá sustituir los motores de combustión de autobuses y camiones, de forma que se podrá reducir la contaminación atmosférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario