domingo, 13 de enero de 2013

El fin del mundo tiene que esperar.

Los científicos de la NASA, tras los últimos datos obtenidos, han emitido un comunicado  en el que se descarta el impacto de Apophis contra la Tierra en 2036, aunque este pasará más cerca que nunca dicho asteroide.



"Las probabilidades de impacto son de una entre un millón", ha asegurado el director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans, junto con esto añade que el interés de la NASA por este asteroide será esencialmente científico.
Este asteroide fue descubierto en 2004, y consiguió tener muchos ojos puestos en él, ya que al principio la probabilidad de impacto era 2.7% en 2029, pero mediante imágenes antiguas y nuevas técnicas, proporcionaron información adicional, y consiguieron descartar esa hipótesis, pero aun se seguía en pie el posible impacto en 2036.

El 13 de abril de 2029, el asteroide Apophis cruzará delante de la Tierra a tan solo 31.300 kilómetros, pero el mes que viene, cruzará un asteroide menos conocido, de 40 metros, a 25.000 kilómetros de la Tierra , aun así, solo correrán peligro algunos satélites artificiales que podrían colisionar con él.

Parece que el fin del mundo tiene que esperar, pero los científicos de la NASA siguen estudiando posibles asteroides que puedan colisionar con la Tierra y con ello la tranquilidad que les da a los ciudadanos tener a personas tan cualificadas vigilando el cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario